Condiciones Generales de Venta

1. GENERAL. Las ventas de productos y mercancías por COMERCIAL DE HIGIENE, S.L. están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por nuestra parte. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.

2. PEDIDOS. Todos los pedidos de compra de productos y mercancías deben efectuarse por escrito siempre con una aceptación de nuestra parte. El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por COMERCIAL DE HIGIENE, S.L.

3. TRANSPORTE. Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador, excepto cuando las condiciones de venta acordadas son de mercancía puesta en destino.

4. ENTREGA DE MERCANCÍAS. Corresponde al comprador, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de 4 días desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada.

5. RECLAMACIONES. La entidad vendedora garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito: en el plazo de cuatro días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de 30 días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.

6. DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA. La mercancía que el cliente requiera de su devolución por causas ajenas a Comercial de Higiene, se la aplicará un demerito que estará en función del estado del envase y el tiempo transcurrido desde su fabricación. Se aplicará un demerito del 100% a partir del año suministro de la mercancía. No se adminten devoluciones internacionales por causas ajenas a Comercial de Higiene.

7. RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS. COMERCIAL DE HIGIENE, S.L. no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por COMERCIAL DE HIGIENE, S.L., sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte del vendedor, agentes o distribuidores. La única obligación del vendedor consiste en reponer al comprador la cantidad de producto que se muestre defectuoso.

Para el caso concreto de detergentes, limpiadores y  productos químicos en general,

COMERCIAL DE HIGIENE, S.L., hará entrega de las fichas de seguridad y documentación legalmente exigible, siendo responsabilidad del comprador el correcto uso del producto.

8. RESERVA DE DOMINIO. Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El comprador queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a COMERCIAL DE HIGIENE, S.L. en el plazo inmediato de veinticuatro horas. El comprador será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de la misma.

9. FACTURACIÓN Y PAGO. Las facturas se abonarán en el domicilio de COMERCIAL DE HIGIENE, S.L.  El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipulación en contrario de dicho pedido. Por convención expresa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.

10. FUERZA MAYOR. El incumplimiento o no exacto cumplimiento del vendedor por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.

11. RESIDUOS. En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.

12. REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS. El comprador debe almacenar los productos en lugar cubierto, seco y fresco, evitando la exposición directa a la luz solar, así como asegurar el cumplimiento del reglamento APQ en materia de Almacenamiento de Productos Químicos. Así mismo, debe conocer los riesgos potenciales de los productos y adoptar las medidas preventivas necesarias para cumplir con la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo, especialmente las indicadas en las correspondientes Fichas de Datos de Seguridad y las que se implementen como consecuencia de la preceptiva evaluación de riesgos por parte de los servicios de prevención propios.

13. JURISDICCIÓN. Para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Jaén.

COMERCIAL DE HIGIENE, S.L.

 

 

Será suficiente para entenderse que hay conformidad con las Condiciones Generales de Venta detalladas en www.comercialdehigiene.es, la aceptación de la mercancía y la firma en el albarán de entrega que presentará el transportista. Las reclamaciones sobre vicios aparentes de cantidad y calidad se comunicarán en el plazo de 4 días desde la entrega y en el plazo máximo de 30 días en reclamaciones sobre vicios ocultos. Las partes renuncian expresamente a su fuero propio y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Jaén. En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Nos gustaría obtener su consentimiento para poder seguir haciéndolo. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí